Revista Èvoque

La provincia de Almería puede presumir de contar con algunas de las mejores playas y calas de España. Belleza natural andaluza que atrae cada año a multitud de turistas, tanto en verano como cuando se acercan vacaciones como Semana Santa e incluso en Navidad. Todo gracias a que el clima es benigno prácticamente todo el año e invita a disfrutar de la zona, bien alquilando algunos pisos o viviendas en almeria o buscando hoteles para alojarse en la zona que más nos guste.

Son en total 217 kilómetros de costa donde destaca el Paraje y Reserva Natural Punta Entinas-Sabinar. Este tiene uno de los sistemas de dunas mejor conservados de la Península, situado entre Roquetas de Mar y El Ejido. También hay que destacar los Charcones de Punta Entinas, que son dos albuferas separadas del mar por una barra de arenales y dunas que tiene una amplia zona de marjal y saladar. Un lugar único para disfrutar del baño y la tranquilidad de este maravilloso entorno.

La zona de Carboneras es otra de las favoritas por los turistas. Tiene playas tan espectaculares como la Cala de los Muertos, de blanca y granulosa arena y agua azul verdosa rodeada de acantilados volcánicos. También está Cala de la Media Naranja, perfecta para bucear y descubrir esta zona de protección de reserva marina.

Otro lugar que ha hecho famosa a Almería es Níjar –Parque Natural Cabo de Gata-Níjar-, que tiene el mayor número de calas y playas vírgenes protegidas en Almería. Son lugares únicos, idílicos, que merece la pena visitar. Hay que preservarlos, eso sí, así que hay que cuidarlo y recoger basuras, nunca verter residuos  e intentar no alterar el entorno en la medida de lo posible.

Si esto no os ha parecido suficiente, terminamos con Cabo de Gata. Aquí predominan arenas oscuras por su origen volcánico… con una excepción. Aguamarga. Allí encontramos la Cala del Plomo, un lugar recóndito, en estado virgen, de arena blanca y con aguas tranquilas y cristalinas. Un espacio ideal para ser conscientes de que en España también está el paraíso y no es necesario buscar más lejos.

playas de almeria

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *