Revista Èvoque

Siendo este un espacio dedicado al turismo y siendo ya viernes de Dolores, obviamente debemos dedicar en exclusiva un texto para Sevilla, capital andaluza y una de las ciudades con más turismo de Europa.

 Sevilla para esta fecha propone una amplia gama de soluciones turísticas, quiere salir del encasillamiento de la religión, hermandades y cofradías, pero a la vez llevándola como baluarte y referencia para toda Europa, de ahí el título de este texto, hablamos de artesonado, por los monumentos, policromado por pasos y talla a mano y todo ello englobado en una gran sinergia entre cultura, gastronomía y climatología.

Comenzaremos detallando la parte religiosa, espiritual, el turismo de fe, que acompaña y luce las calles sevillanas, que impregna los corazones embriagados por el inconfundible aroma de azahar tan característico de la ciudad hispalense. La talla a mano se apropia de la ciudad, los visitantes llegan de varias ciudades de España y Europa, además de pueblos y provincias de alrededor. En este aspecto aparecen los enamorados de las tallas, que disfrutan con las imágenes con acabado policromado pero no solo las que acompañan por las calles, sino las que por diferentes motivos, se encuentran en sus templos y dichos turistas compaginan las imágenes en policromado.

Obviamente, aquellos que visitan sus veneradas imágenes tanto en las calles de Sevilla como en sus templos de adoración, aprovechan esta situación para visualizar sus imágenes a la vez que contemplan iglesias, la magnífica Catedral y capillas en las que se entiende un poco más la identidad culturas religiosa de la ciudad a través de sus paredes y artesonado.

Para aquellos que buscan arquitectura por encima de las cofradías, como en cada fecha, el atractivo cultural se centra en Catedral, Reales Alcázares, Casa de Pilatos y bañada siempre por el mar, la Torre del Oro.

Todo este conjunto, acompañado por la gastronomía típica de la fecha y el gran ambiente sevillano nos dan la ecuación perfecta para unas vacaciones de Semana Santa.

artesonado

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.