Revista Èvoque

Durante muchos artículos y sobre todo durante muchos viajes, aunque en verdad no tantos, hemos ido comprobando poco a poco qué se espera de ellos, obviamente hablamos de forma común, por todos es sabidos que cada viaje en concreto, según el destino y las ideas de cada uno de nosotros, nos albergará más o menos satisfacción y sorpresas.

Uno de los aspectos comunes de cada viaje, es la arquitectura, dicho aspecto siempre llama la atención tanto para los más entusiastas de esta faceta artística como para aquellos que no entienden, pero siempre quedan asombrados, tal es el caso de ciertos palacios, Partenón griego, Torre Eiffel, y tantos otros monumentos. En esta relación, hemos mencionado parte de los mejores edificios y construcciones de la historia, sin embargo, existen otros grandes edificios emblemáticos, que tanto por su historia, como por lo que significan para el pueblo y como no su propia arquitectura, hoy, queremos brindar homenaje a carpintería exterior desde el punto de vista de su atracción turística.

Destacamos la importancia de carpintería exterior en la arquitectura de los edificios que visitamos ya que de ella depende que visitemos el interior o no lo hagamos, es decir, una vez más el envoltorio puede lograr que se consuma el interior. Es cierto que esto no se cumple al cien por cien, sobretodo en aquellos edificios antiguos, deteriorados por el paso del tiempo, que en pocas ocasiones son restaurados ya que su valor, imagen y atracción van aumentando con el peso de los años.

El tratamiento de edificios con carpintería exterior restaurada y los que no, es distinto, ya que el viajero, se sentirá atraído de una u otra forma, según encuentre estos datos. Es decir, en el caso de edificios con fachadas y elementos externos restaurados, el viajero se siente atraído por la novedad y es la curiosidad de la incertidumbre lo que llama e invita a entrar, por el contrario, cuando la fachada muestra el paso del tiempo en sus líneas e imagen, el viajero se siente completamente atraído por la historia, lo que le han contado o a visto en documentales sobre tal edificio, según sean las inquietudes del turista, la carpintería exterior lo ayudará a entrar o le evitará una visita desinteresada.

 carpinteria exterior en nuestros viajes

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *