Revista Èvoque

El movimiento del sector turismo y la economía en general se hace latente, mejorando, quizás sea pronto para hablar de una mejoría global, pero sí podemos decir con certeza que se encuentra en continuo cambio, dinamismo perfecto que sin duda acabará con la situación actual.

Este tipo de informaciones y afirmaciones se ve reflejado en datos como los que nos acaba de dejar el mes de Febrero, pese a ser un mes más corto, aunque en Andalucía gozan de un puente que lo hace propicio para viajar; se trata del día de la comunidad autónoma andaluza. Parte de esos datos nos indican que la ocupación hotelera ha subido un 4% cifra nada descabellada y que si no sirve para tirar cohetes, al menos muestra el trabajo bien hecho y una leve mejoría y crecimiento.

Como vemos, los ciudadanos no se olvidan del turismo, al menor resquicio acuden a seguir aumentando sus vidas con cultura, arquitectura o gastronomía. Además este crecimiento en ocupación hotelera se ha visto reflejado en la globalidad geográfica con lo que se trata de un crecimiento continuo y parejo, que no atiende a datos puntuales de circunstancias oportunas.

Siguen estando de moda lugares como Sevilla, con edificios que nos muestra artesonado, monumentos únicos y la idiosincracia de la ciudad, debemos mencionar el repunte de los carnavales, y el buen estar de ciudades talismán para el turismo de interior durante las fechas invernales como son Granada con la inestimable ayuda de Sierra Nevada, Córdoba o Ronda, lugares clave con los que siempre podemos contar a la hora de sumar en turismo.

Como podemos ver, el turismo ha dado un avance general, ha crecido el turismo de arquitectura y artesonado, el turismo deportivo con Sierra Nevada como lugar clave o el turismo cultural como ocurre en este mes en las calles y plazas de Cádiz.

Esta situación presenta motivo de alegría por los habitantes de cada rincón, hoteles y como no, pequeños comercios, restaurantes y salón de celebraciones.

artesonado

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *