Revista Èvoque

Una de las localidades más bonitas de la costa brava es Llançà, es idónea para unas vacaciones de verano por tener una playas preciosas y envidiables. Aguas de color turquesa y calas muy íntimas y tranquilas salpican el paisaje de la localidad. Pero durante todo el año se convierte también en destino perfecto para los partidarios de descubrir nuevos lugares llenos de cultura e historia.

Una parada imprescindible es el Museo de la Acuarela de la ciudad, una de las paradas culturales más importantes de la localidad si optas por el alquiler en Llança. Este centro fue construido hace un cuarto de siglo, allá por el año 1989 en la que se mostraría una colección de acuarelas donadas por el pintor José María Martínez Lozano, que las donó al ayuntamiento de Llançà. Esta colección pública se expone desde entonces en este Museo.

Pasear entre las acuarelas de esta exposición es enriquecerse con un patrimonio cultural, por el momento, único en toda Europa y dota a la ciudad de un prestigio sin precedentes. Si te alojas en uno de los apartamento en Llança, no puedes perderte esta oportunidad. Más de 190 acuarelas componen el fondo del Museo, un fondo que va creciendo año tras año, fruto de donaciones y adquisiciones por parte del propio museo y que van agrandando una colección que promociona esta especialidad artística.

El Museo de la Acuarela de Llançà se ha convertido en uno de los puntos de referencia artística y cultural del municipio y es uno de los principales atractivos turísticos culturales. Con obras que recuerdan a la esencia mediterránea de Llançà, en los cuadros podemos ver todo tipo de escenas, pero las que más destacan por su potencia visual son las que hacen referencia al mar y a las calles de la propia localidad. Un guiño en toda regla a la importancia de la costa y la relación de Llançà con el mar mediterráneo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.