Revista Èvoque

En este temporada, Sierra Nevada es un enclave en el que poder disfrutar de la naturaleza y también del deporte blanco gracias a su estación. Muy cerca de Granada, esta sierra es ideal para hacer senderismo y otros deportes de aventura, pero también para descubrir ciudades que forman parte de nuestro presente y pasado.

La estación de esquí de Sierra Nevada está integrada en el parque natural que lleva el mismo nombre y presente un conjunto de actividades y servicios de máximo nivel. El buen clima es una de las razones del porqué es escogida por mayor tipo de personas y usuarios en diferentes épocas del año. Para reservar y ver más información, se puede consultar esta web.

Además de poder bajar por sus pistas, ofrecer diversas actividades para un público general. Por ejemplo, poder pasear en trineo tirado por perros nórdicos, un snowpark o pasarlo bien en el parque recreativo de la Fuente del Mirlo Blanco. La temporada de invierno da paso a sus pistas, donde poder adquirir forfait a Sierra Nevada, pero en los meses estivales el parque se destina a otros deportes de montaña y aire libre, tales como el ciclismo o la equitación.

Eventos

Esta estación ha sido escenario de campeonatos de esquí. Fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1996, candidata como sede principal a los Juegos Olímpicos de Invierno, y donde se organizó la final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle en 2013.

Granada

Parte del turismo que viene al parque de Sierra Nevada, se acerca a Granada para poder hacer excursiones. Allí deslumbran edificios tan destacados como la Alhambra, una majestuosidad de arquitectura mozárabe que vale la pena conocer. Otros lugares son la catedral de Granada; la capilla real; Albaicín, barrio de origen andalusí, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o el monasterio de la Cartuja.

Si queremos visitar museos, son especiales el museo Arqueológico de Granada, el parque de las Ciencias, el Jardín Botánico, el museo de la Alhambra o el museo de Bellas Artes. Emblemas de la cultura de toda Andalucía que nos dejan importantes figuras de distintas épocas que pasan a la historia.

esqui_M

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.