Revista Èvoque

A la hora de preparar un viaje, normalmente establecemos un «planning» sobre los lugares que vamos a visitar en nuestro destino, pero precisamente puede ser lo que queramos visitar, lo que nos haga decantarnos por un destino u otro.

Visitar un museo puede hacer que nos decantemos por visitar una ciudad u otra, y es por ello por lo que ponemos sobre la mesa este «top 10» de los museos más importantes del mundo. Veámoslos:

París – Museo del Louvre.

El museo del Louvre es considerado el summun en lo que a exposiciones de arte se refiere. Obras como ‘la Gioconda’ de Leonardo Da Vinci, forman una de las galerías de arte más valoradas a nivel mundial. Dentro de los muros del Louvre también encontramos la conocidísima ‘Venus de Milo’, así como innumerables obras del antiguo Egipto, una cultura muy valorada. A ello le añadimos también la pirámide de cristal, un símbolo que caracteriza al museo. Si decidimos visitar este museo, el precio de la entrada variará en función de la edad del visitante y de la galería que quiera visitar.

Nueva York – Metropolitan Museum of Art.

El museo Metropolitan Museum of Art es también uno de los museos más reconocidos del mundo. Su colección de obras asciende a más de dos millones, y provienen de todas las partes del mundo. Nombres como Velázquez o Rembrandt, son algunos de los artistas que tienen en el Metropolitan Museum of Art varias de sus obras, acompañadas de otras creaciones de la antigua Greca y del Imperio Romano, así como de obras medievales, islámicas, egipcias e incluso del lejano oriente. El Metropolitan Museum of Art está ubicado junto al ‘Central Park’ y su precio oscila entre 10$ y 20$. Los menores de 20 años entran gratis.

Madrid – Museo del Prado.

La capital española no se queda atrás en cuestión de cultura. El Museo del Prado también es uno de los espacios más valorados, no sólo de España, sino a nivel mundial, sobre todo en lo que a pintura se refiere. Entre sus obras destacan ‘Las Meninas’ de Diego Velázquez, ‘El caballero con la mano en el pecho’ del Greco o ‘Los fusilamientos del dos de mayo’, de Goya. A ello se le suman las esculturas que tiene en exposición, de un valor incalculable. Sus tarifas son parecidas a las del Louvre, varían entre las partes que queramos visitar, y del número de visitantes.

Washington, D.C. – National Gallery of Art.

Washington también alberga una picanoteca de un valor estratosférico. Ubicado en la zona conocida como ‘National Mall’, podemos visitar el museo National Gallery of Art, compartiendo calle con otros museos como el Smithsonian. El National Gallery of Art incluye entre sus muros pinturas de artistas renacentistas como Rafael y Leonardo da Vinci, así como del contemporáneo Andy Warhol. Si el National Gallery of Art entra dentro de los museos que queremos visitar, es recomendable consultar el programa que tiene, ya que sus exposiciones varían continuamente.

Madrid – Museo Reina Sofía.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es también muy valorado internacionalmente, ya que en su interior encontramos unas de las galerías contemporáneas más valoradas del mundo. El Museo Reina Sofía se encuentra muy cerca del Museo del Prado, y alberga obras reconocidas como el ‘Guernica’ de Picasso, así como diferentes obras del pintor Dalí. Al igual que el National Gallery of Art, el programa cambia contínuamente por lo que es mejor mirar el programa antes de visitarlo.

Londres – Museo Británico.

El Museo Británico de Londres es otro repositorio de obras de la historia humana. Incluye una colección espectacular de momias egipcias y parte del Partenón. Un lugar de obligatoria visita para todo aquel fascinado por la cultura egipcia. Este museo se encuentra en pleno centro de la capital inglesa y su entrada es gratuita.

Londres – La National Gallery.

La National Gallery de Londres contiene una de las colecciones más amplias de pintura clásica, que comprende más de 2.000 cuadros de autores europeos. Repasando algunas de las obras que contiene, encontramos la ‘Venus del espejo’, del español Diego Velázquez, o ‘Los Girasoles’, de Van Gohg. La entrada es gratuita excepto para exposiciones especiales, en cuyo caso sí habrá que aportar una pequeña cantidad. La National Gallery está ubicada a poca distancia del río Támesis.

Egipto – Museo de El Cairo.

El museo de El Cairo tenía en sus comienzos la máxima de incluir todas las obras de la cultura egipcia que se descubrieran, y de hecho posee una de las colecciones de arte egipcio más grandes del mundo, cuya belleza no tiene igual. Entre las obras que contiene, podemos destacar el tesoro de Tutankamon, que incluye su máscara funeraria y su ataúd.

Bilbao – Museo Guggenheim.

El Guggenheim es un museo que adquiere una nueva dimensión, ya que se destaca las obras que expone como el propio museo en sí. Su extravagante e inusual construcción es una obra de ingeniería con mayúsculas, obra del arquitecto. El Guggenheim es relativamente moderno, ya que su apertura tuvo lugar en el año 1997. En su interior encontramos obras de todo tipo, que comprenden desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. El precio de la visita varía teniendo en cuenta el número de personas y de la edad.

Nueva York – Museo de Historia Natural.

Este museo no está dedicado al arte, sino a la ciencia. Emplazado en el ‘Central Park’, y muy cerca del Metropolitan Museum of Art, el ‘American Museum of Natural History’ basa su contenido en pura ciencia. Contiene una de las colecciones más completas de fósiles de dinosaurios del mundo, como el Tyranosaurio, al Triceratops y al Diplodocus, entre otros fascinantes animales extintos. Dejando a un lado esta espectacular colección, también podemos visitar galerías dedicadas enteramente a la fauna y flora del mundo, así como a la antropología. Su precio oscila entre la entrada de los niños a 13$, 16$ para estudiantes y 20$ para los adultos.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *