Revista Èvoque

Sol, flores y naturaleza. La ciudad se viste de primavera para dar la bienvenida a meses prácticamente veraniegos. Barcelona abre sus terrazas para contemplar vistas a barrios y al mar, algo que aporta ciertos encantos especialmente si vienes a la ciudad durante esta época. Te recomendamos qué puedes visitar y hacer en Barcelona.

Paseo en el Puerto Olímpico. La playa es una de las mejores atracciones de la ciudad. Mercados, terrazas, mil actividades… se concentran en el Port Olimpic, una zona de atracción turística capitaneada por las torres Mapfre y Hotel Arts, además de muchos lugares de ocio.

Gastronomía. La temporada de terrazas hace tiempo que ha empezado en Barcelona. Los restaurantes con solera se encuentran en azoteas o lugares más curiosos. No hay nada mejor que cenar en un restaurante con vistas en Barcelona. Si da al mar, mucho mejor, pues el relax es máximo.

Compras. Los centros comerciales de Barcelona son un buen hallazgo al juntar ocio y compras. Tienen la ventaja de reunir, en un solo lugar, distintas propuestas para el disfrute de toda la familia.

Monumentos. Los edificios modernistas son ejes centrales de la vida arquitectónica en la ciudad. El Paseo de Gracia reúne algunos de ellos, como es el caso de La Pedrera o la Casa Batlló. De todas maneras, andando por el eixample o la Diagonal hay otros ejemplos, una gran parte de estos son residencias particulares.

Montjuïc. Es una de las montañas más visitadas. Jardines, museos y edificios forman parte de este enclave. Para empezar podemos ver el espectáculo de luces y agua de la fuente màgica. Las fuentes bailan al ritmo de la música y atrapan a todos los que la visitan. Cerca encontramos la Fundació Miró, el museo donde podemos ver muchas de las piezas del artista Joan Miró.

Barrio de Gràcia. Enigmático y popular, recomendamos dar una vuelta por el barrio barcelonés de Gràcia. Sus calles estrechas y muchas peatonales abren paso a establecimientos de siempre, galerías de arte y tiendas de artesanía. Encontramos una buena oferta de restaurantes temáticos para cenar.

Park Güell. Es una de la referencias de su autor, Antoni Gaudí, arquitecto del modernismo, que en este parque deja ver toda su obra.

SONY DSC

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *