Revista Èvoque

La villa marinera de Suances está ubicada en el centro de la costa de Cantabria lo cual nos permite desde allí, dirigirnos a cualquier punto turístico de la provincia.

En la actualidad Suances está dedicado mayormente a la actividad turística habiendo habilitado toda la localidad para este fin. Aquí se pueden disfrutar de diversas comidas marinas de muy alta calidad.

Suances en el aspecto religioso tiene dos construcciones que no debe obviar en su visita.;  La ermita del Carmen y el convento de Santo Domingo. El convento de Santo Domingo se encuentra construido sobre un yacimiento arqueológico, los expertos suponen que esta está construida sobre la iglesia medieval de Santo Domingo de la Barquería.

virgen del carmen

Para vacacionar en verano, no hay mejor lugar que las playas de Suances tenemos  La Tablia, La RIberuca, entre otras. Para los amantes del surf, nuestra recomendación es, Los Locos. Suances de noche en verano es el lugar ideal para divertirse, bailar o dar un paseo por la costa.

Suances está muy cerca de las Cuevas de Altamira, pareciera que fuera así apropósito, para poder visitar la historia originaria de la humanidad. Suances cuenta con paisajes naturales de extrema belleza. Su geografía nos permite tener vistas panorámicas de la costa que compiten con las vistas más hermosas a nivel mundial.

De las fiestas en Cantabria, la de La Virgen del Carmen es la más importante de Suances. Esta celebración cuenta como fechas principales entre el 15 y 18 de julio. Durante estas fiestas se realiza una procesión marítima en la que se adornan y participan todas las embarcaciones de la zona, mas solo una de las embarcaciones es la elegida para transportar a la Virgen del Carmen a lo largo de la Ría de San Martin. Con la participación de las autoridades de Suances,  marineros y del pueblo, la fiesta de Nuestra Señora del Carmen es una de las más importantes por la fe que en ella se profesa y la importancia turística que la destaca.

 

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website