Revista Èvoque

En toda Europa y centrándonos en España como ejemplo más cercano, existen multitud de catedrales, iglesias, ermitas y diferentes edificios religiosos en los que la talla a mano tanto en madera como en piedra son auténticas obras de arte, y que por supuesto, seamos del país que seamos, de la religión que seamos o incluso para los más ateos, son de obligada visita cuando disfrutamos de una estancia en cualquier ciudad o pueblo que cuente con alguno de ellos.

La talla a mano puede ser observada desde el exterior, con sus grandes puertas, ventanas, y remates estructurales como decoración en los arcos y puntales o figuras de santos. Además en el interior podemos disfrutar de cada detalle de manera más acentuada.

En el interior de cada catedral o edificio religioso, podremos disfrutar de manera clara y detallada de elementos arquitectónicos, mobiliario para misas y homilías, detalles que homenajean al pasado y al presente, motivos que adoran a los dioses y claramente está, puertas y ventanas en las que además de la talla a mano, podemos disfrutar de magníficas vidrieras que cuentan historias.

Estructuralmente y en madera destacamos el artesonado como elemento a destacar, ya que con tantas bóvedas y cúpulas es difícil encontrar elementos de artesonado en estos edificios, por ello está considerado como un tesoro en dichos edificios.

Es cierto que en el noventa por ciento de los casos, cada detalle, cada elemento está cubierto por detalles de talla a mano, lo que lo hace único, personalizado y completamente diferente a los elementos que se encuentran en cualquier otra catedral.

Estos elementos son admirados más allá de su belleza visual por su poder enigmático, un poder que de cierta manera nos encumbra hacia el pasado, un pasado que carece de herramientas tan sofisticadas como las de hoy en día pero que sin duda alguna, han sabido encumbrar autenticas obras de arte que perduren durante siglos.

Como ejemplos más característicos de catedrales en España os ofrecemos la catedral de Sevilla y la majestuosa Sagrada Familia de Barcelona.

SONY DSC

Catedral de Sevilla

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Catedral de Barcelona

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.