Revista Èvoque

La potencialidad del turismo rural de los años del éxodo hacia las grandes ciudades ha sido una apuesta constante de particulares, y organismos como ocurre en el caso de diputaciones y ayuntamientos, que veían como su zona y su riqueza iba desapareciendo. La manera de fomentar este tipo de turismo, frenar el éxodo urbano y ampliar las posibilidades de los que permanecen en cada zona, con el fin de que cada pueblo no quedara abandonado, lleva a una intensa búsqueda de actividades, que vuelvan a ofrecer vida tanto al municipio en sí como a sus habitantes, de ahí que la implicación, la apuesta y el desarrollo complementen a unas infraestructuras cien por cien preparadas como es el caso de casas rurales con fosas sépticas, programas de actividades y recuperación de patrimonio.

turismo rural fosa séptica

En el caso de las casas rurales, debemos comentar que gracias a su existencia podemos concluir que el concepto de turismo se extiende con la pernoctación, por lo que implica un turismo de varios días. Esto a su vez requiere de viviendas con el encanto de la zona, toque rústico pero a la vez dotadas de los mejores requisitos para que la estancia sea digna de recuerdo y recomendable, sirviendo por tanto a su vez de publicidad entre participantes.

Las casas rurales, pueden ser o bien viviendas tipo históricas de la zona o bien de nueva construcción, en este último caso, se construyen para grandes capacidades en las que viaje hasta el lugar un gran grupo. De esta forma debemos construir en estas nuevas ubicaciones fosas sépticas y una zona anexa para disfrutar de los días de sol.

Junto a todo ello, la ganadería y agricultura juegan un papel importante, en el que el ecologismo, el acercamiento a la naturaleza mediante animales y procesos de producción es un atractivo a tener en cuenta.

A todo lo mencionado anteriormente hay que destacar las rutas de senderismo por los alrededores de la zona, en el que el ser humano desconecta, se enfrenta y disfruta de la naturaleza.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *