Revista Èvoque

 

Los meses de verano son los ideales para tomar una vacaciones y descansar con la familia o amigos, pero estamos acostumbrados a viajar siempre de la misma forma: vacaciones de sol y playa, sin darnos cuenta, de que hay lugares sin playa, que podrían considerarse maravillas del mundo, con un encanto especial que pueden ser visitados en verano, como por ejemplo es el caso de Suecia, en el que encontramos preciosos edificios con una carpintería exterior que pocos lugares poseen.

Suecia, es un país escandinavo que se encuentra al norte de Europa que durante mucho tiempo basó su economía en la exportación de hierro, cobre y madera; pero últimamente, está centrando su atención en mayor medida en el turismo, pues desde los años anteriores no ha hecho más que aumentar. No es para menos, ya que todos sabemos que el clima de Suecia es muy confortable en los meses de verano, pues es siempre suave, por ello el mejor momento para visitar este país es en el verano. Además el encanto de este lugar lo podemos ver reflejados en las calles comunes, o en lugares famosos como Palacio de Drottningholm; Kungliga Slottet, el Palacio Real de Estocolmo o Stadshuset.

La construcción del Palacio de Drottningholm data del siglo XVI, por lo que el estilo renacentista de su carpintería exterior, parte más resaltada del lugar, es una de las pocas que quedan aquí debido a la corrosión de los materiales con el paso del tiempo. En cambio, la carpintería exterior del palacio real de Estocolmo, es de estilo barroco, predominando las líneas curvas y los estucados. Otro de los fantásticos estilos que nos muestra Suecia es la que posee el anteriormente citado Stadshuset, ayuntamiento de Estocolmo, del más puro estilo romántico sueco en el que en su carpintería exterior, encontramos tres coronas doradas que son símbolo de la ciudad.

Además de los edificios, la gastronomía de Suecia es la más especial de toda Europa, debido a la combinación de las especias básicas que los grandes chefs suecos aportan a las comidas, que si la acompañamos con la cerveza, siendo la más consumida de todo el país, haremos de nuestra comida un delicioso manjar.

suecia y su carpinteria exterior

 

 

 

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *